Sin lugar a dudas, River atraviesa un presente fantástico. Y una de las claves del equipo se encuentra en la zona alta, debido a que Lucas Beltrán aprovecha cada oportunidad que se le presenta. Tal es así que después de los primeros meses de Martín Demichelis al frente del Millo, el Vikingo consiguió una marca que despertó la locura de los fanáticos.
Después de dar sus primeros pasos en la Primera División del fútbol argentino, Lucas Beltrán salió de River en busca de minutos. Pero ante la venta de Julián Álvarez al City, Marcelo Gallardo decidió su regreso y lo pensó como una alternativa en la ofensiva millonaria. Sin embargo, el arribo de Miguel Borja evitó que pueda lucirse y no terminó cumpliendo las expectativas de los hinchas.
Pese a esta realidad, el Vikingo encaró el 2023 de la mejor manera posible: se puso a punto desde lo físico y rápidamente se convirtió en una importante opción para Martín Demichelis. Tal es así que después de los primeros 16 compromisos del entrenador en Núñez, Lucas Beltrán se posiciona como el máximo goleador del plantel.
Existe una clara diferencia con respecto a sus competidores, ya que el segundo goleador del nuevo ciclo es Esequiel Barco con cuatro conquistas. Mientras que Miguel Borja (3) y Salomón Rondón (2) están lejos de sus mejores versiones y no logran igualar el tremendo aporte de Beltrán en el equipo de Martín Demichelis.
La confianza de Lucas Beltrán
Aunque no le fue mal tras su regreso de Colón de Santa Fe, recién pudo asentarse bajo las órdenes de Martín Demichelis. Y no solo se convirtió en la principal referencia de ataque del conjunto millonario, sino que también tomó la responsabilidad de hacerse cargo de los penales: convirtió cada una de sus ejecuciones durante el 2023.