En las últimas semanas, el nombre de Marcelo Gallardo volvió a sonar con fuerza dentro de la agenda futbolera. Precisamente porque tiene el profundo deseo de relanzar su carrera. Tras irse de River, el descanso del Muñeco estaría terminando, y cuando todo indicaba que se iría a Chelsea, apareció en escena otro gigante europeo.
La incógnita está planteada desde el momento en el que se fue de River, y según se supo Marcelo Gallardo tiene tomada la decisión de volver a dirigir en este 2023. Claro que lo hará recién en el inicio de la nueva temporada, y en ese contexto lo empezó a seducir la oferta de Chelsea. Es que el elenco inglés aceptó todos su requisitos y avanzó en las charlas. Aunque fue el Muñeco quien le puso paños fríos al tema.
Lo hizo en diálogo con el sitio The Athletic, y a esta altura no es un hecho su llegada a la Premier League. “Estoy visualizando cuál podría ser el próximo paso de mi carrera. No soy el tipo de persona que simplemente se unirá a cualquier club antiguo porque quiere entrenar en Europa”, dijo Gallardo, y en la jornada de hoy resurgió el interés del París Saint Germain.
Con la inminente salida de Christophe Galtier de cara a la temporada que viene, el nombre del ex River aparece en la principal lista de candidatos. Y si bien la prioridad es Zinedine Zidane, L’ Equipe puso al Muñeco en muy alta consideración. De todas maneras, no hubo mayores avances hasta el momento, y tanto Thiago Motta como José Mourinho también figuran en el radar.
Gallardo habló de su futuro
Lo cierto es que se trata de un verdadero bombazo en medio de la chance concreta del Chelsea. Y además, las recientes declaraciones de Gallardo lo podrían acercar a PSG. “Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo, un sentido de pertenencia. No se puede ignorar la historia de dónde vas a trabajar y vivir. Tengo que conocer el modelo y la cultura del club“. Con estas palabras, el ídolo Millonario dejó en clara su idea, y su pasado como jugador en París no es nada menor.