En la noche del domingo, River se llevó tres puntos dorados de su visita a Rosario. Pero estuvo lejos de protagonizar un partido tranquilo ante Newell´s, y las polémicas estuvieron a la orden del día. Es por ello que hace algunas horas, Federico Beligoy rompió el silencio: se refirió a la plancha que recibió Leandro González Pirez y expresó una clara postura.
En el Estadio Marcelo Bielsa, Newell´s se le plantó con determinación a River. Tal fue así que estuvo muy cerca de abrir el resultado en los primeros minutos y no le regaló nada al equipo de Martín Demichelis. No obstante, la osadía de la Lepra pudo verse mermada a los 20 minutos, cuando Aguirre le propinó una terrible patada a Leandro González Pirez que debió terminar en expulsión.
Sin embargo, Hernán Mastrángelo no dudó: le puso paños fríos a la situación y amonestó al hombre de Newell´s. Como era de esperar, los seguidores riverplatenses estallaron por completo en las redes sociales. Y aunque la bronca quedó en segundo plano tras el agónico gol de Pablo Solari, la decisión del árbitro sigue trayendo repercusiones.
“La jugada de Aguirre y González Pirez podría haber sido roja porque es interpretación. Pero el VAR no encontró demasiado argumento para revertir lo que había relatado Mastrángelo en cancha”, sentenció Federico Beligoy. Acto seguido, soltó una frase que confundió a todo Núñez. “No fue una palanca, fue un slice sobre la pierna. No hubo impacto de lleno”, explicó el Director Nacional de Arbitraje.
El central de River habló de la polémica jugada
Por otro lado, Leandro González Pirez también tomó la palabra y expresó su opinión sobre la jugada que terminó en amarilla para Aguirre. “Si los árbitros lo decidieron de esa manera está todo bien. Ellos imparten justicia y tendrán sus motivos. La vieron en la tele así que si la vieron así, era para amarilla“, comentó el defensor, quitándole peso y poniéndole punto final al asunto.