A pocos meses para que comience, el mercado de pases ya va generando novedades en el fútbol argentino. Y obviamente River es uno de los que se prepara especialmente. Con la idea de hacer contrataciones rutilantes en el segundo semestre, la dirigencia se puso manos a la obra, y sorpresivamente puede haber una bomba que involucra a Mateo Retegui.
Si bien había marcado una buena cantidad de goles en sus pasos por Estudiantes y Talleres, no hay dudas de que Mateo Retegui encontró en Tigre su lugar en el mundo. A tal punto de ganarse la convocatoria a la selección italiana. Considerando que es desde hace tiempo el máximo goleador del fútbol argentino, el delantero surgido de Boca se va haciendo un nombre en Europa. Y su partida parece inminente.
De hecho, ya recibió varios sondeos para emigrar en junio, y uno de ellos podría terminar beneficiando a River. Es que según se supo, uno de los clubes que lo busca es Eintracht Frankfurt, y estaría dispuesto a poner una buena cantidad de dinero para contratarlo. En este contexto, la continuidad de Rafael Santos Borré vuelve a correr peligro, y su idea es poder tener una salida a mitad de año.
Luego de que River haya intentado repatriarlo a principios de 2023, el colombiano finalmente siguió en el conjunto alemán con la promesa de tener más minutos. Algo que si bien ocurrió, nunca logró ser titular indiscutido. Así las cosas, en caso de que Frankfurt finalmente fiche a Retegui, Borré quedaría muy relegado tanto por el hijo del Chapa como por Kolo Muani. Y eso facilitaría otra vez su vuelta a River.
River sueña con Borré y Alario
Por su parte, otro que se encuentra en una situación similar a la de Borré es Lucas Alario, incluso hasta con menos continuidad que el Máquina. Pero en este caso, ya dejó en claro que no piensa regresar al país por ahora. De todas maneras, se tratan de dos delanteros que siempre dan vueltas en el radar del Millonario. Y sus flojos presentes en Europa resultan una tentación para la dirigencia. ¿Llega alguno?