Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

El peor resultado: Cristal y Fluminense cerraron la primera fecha del grupo de River en la Copa Libertadores

Los peruanos recibieron anoche a los brasileros y las aspiraciones del Millonario se empezaron a complicar.

River
Fuente: Conmebol Libertadores

Todavía siguen las repercusiones tras la dura derrota que sufrió River en su debut por Copa Libertadores. Aunque claro que el equipo de Martín Demichelis ya debe dar vuelta la página. Lo cierto es que la primera fecha del grupo D se cerró el miércoles y las noticias no son del todo buenas para el Millonario, ya que se dio el peor resultado en el duelo Sporting Cristal-Fluminense.

Con el objetivo de seguir consolidándose como el único líder de la Liga Profesional, River tendrá un partido clave el próximo domingo frente a Huracán. Pero aún hay dolor por el traspié en la altura de La Paz ante The Strongest. Fue caída 3-1 con el conjunto boliviano y empieza a quedar demostrado que avanzar a octavos de final no será nada sencillo. Más después del otro encuentro que abrió el grupo.

Es que Fluminense no tuvo mayores problemas para vencer a Sporting Cristal en Perú, y de esta manera las aspiraciones de River se van complicando. Pese a que elenco local arrancó ganando con el gol de Joao Grimaldo, un doblete del argentino Germán Cano y otro tanto de Vitor Mendes permitieron la remontada 3-1. Algo que en Núñez no gustó demasiado.

Pasando en limpio, ahora The Strongest y el Flu quedaron punteros con 3 puntos, mientras que River y Cristal no tienen unidades. Pero el problema está en la fortaleza de los bolivianos como local. Si efectivamente sacan los nueve puntos como se espera y el conjunto brasilero se sostiene como candidato, el Millonario no sólo estará obligado a vencer a los peruanos y a The Strongest en el Monumental. Sino que también deberá vencer en uno de los dos encuentros al Tricolor.

Sin dudas, un panorama poco alentador en el arranque de la copa. Aunque la altura también le jugó malas pasadas nada menos que a Palmeiras y a Flamengo en sus debuts. Ahora bien, River deberá obtener sí o sí un triunfo en el Monumental ante Cristal y esperar una victoria del Flu sobre The Strongest. Y así empezar a acomodarse en el grupo D. ¿Qué pensás?