Sin dudas, hubo un solo equipo en el estadio Monumental. El resultado quedó algo corto, pero en el desarrollo futbolístico. River borró de la cancha a Unión de Santa Fe y lo redujo a la más mínima expresión. Le provocó situaciones desde las distintas zonas y solo le faltó ajustar la puntería para conseguir una goleada. Tras el 1-0, así quedó el elenco de Martín Demichelis en la Liga Profesional.
En la primera parte, el equipo de Demichelis comenzó siendo más ofensivo y llegando en tres oportunidades en los primeros diez minutos. Y eso hizo que en una jugada de pocos toques y rápida, River convirtiera el primero del partido. Llegó desde un lateral de Nicolás De La Cruz, se la entregó a José Paradela que de primera puso un centro al área en donde lo encontró a Nacho Fernández. Así, abrió el marcador.
En el complemento, River comenzó nuevamente dominando el balón y el juego. Gracias a eso, a los tres minutos, tuvo una oportunidad Nacho desde el punto penal. Sin embargo, en la línea, Federico Vera la sacó justo. Ya, a los 19′ el 10 tuvo dos remates consecutivos, pero ambos terminaron dando en sus compañeros. Otra ocasión desperdiciada…
Así la segunda parte terminó con constantes situaciones de gol, pero no se concretaron. El resultado fue corto y justo. River avasalló a su rival y buscó ampliar el marcador. Dominio y claridad. Además, este 1-0 le permitió otro paso importante al conjunto de Demichelis. Porque su posición en la tabla de la Liga Profesional sigue estando en lo más alto.
Con este resultado, River es puntero en soledad del campeonato. Alcanzó las 21 unidades y le sacó cuatro a Rosario Central, hoy su inmediato perseguidor. Aunque, si San Lorenzo le gana este sábado a Independiente, llegaría a 19. Pase lo que pase, nadie podrá sacarle la cima del torneo al equipo de Demichelis, que cada vez está mejor.