River y Boca disputan los octavos de final de la Copa Argentina. En un nuevo mano a mano entre los clubes más importantes del país, las miradas apuntarán a lo desarrollado dentro del campo. Y sí, también, tanto el vencedor como el que salga derrotado, dará mucho que hablar. Pero no solamente se juegan el pase a cuartos, sino varias cuestiones más y una de ellas, es el ingreso económico.
Apenas son minutos pero ya comenzó a rodar la pelota en La Plata. Tanto Marcelo Gallardo, como Miguel Ángel Russo pusieron lo mejor entre sus futbolistas para llevarse un duelo con muchísima historia. Y por la relevancia, además de la gloria, el prestigio y el dinero será parte del premio que obtendrán. ¿Cuánto logrará el ganador?
A la espera de la culminación del cotejo, el que triunfe en el choque del superclásico se lleva una grata noticia. Porque entendiendo el contexto actual que atraviesa el país, todos los ingresos que puedan sumarse son necesarios. Y la posibilidad de vencer al clásico rival tiene un extra, por el ingreso a las arcas del club que lo benefician para distintas situaciones.
El certamen nacional reparte un total de 8,500,000 pesos a lo largo de sus fases. Es decir, que el ganador de la final se llevará 5,900,000 pesos. A medida que los clubes van avanzando en el torneo los premios son cada vez mayores. Pero en este caso en particular, en los octavos de final la suma será la misma para todos: 1,970,000 pesos.
¿Cuánta es la diferencia entre la Copa Argentina y la Libertadores?
La Copa Argentina ofrece premios muchos menores respecto a otras competencias y más cuando el rango es de la Nación. Por ejemplo, la Conmebol Libertadores tendrá un reembolso total de 28,550,000 de dólares para la edición actual de 2021. River, recientemente recibió 1,500,000 de dólares solamente por avanzar a cuartos de final.