Sin duda, River y Boca harán paralizar el país una vez más. Porque en la instancia de los octavos de final de la Copa Argentina, se reeditará una vez más el superclásico argentino. Desde las 19 horas, en el Estadio Ciudad de La Plata, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo buscará extender la buena racha que solventa hace algunos años frente al Xeneize en series de eliminación directa.
El Millonario llega a dicha instancia tras vencer por 2 a 1 a Atlético Tucumán en el mismo estadio e intentará dejar en el camino al eterno rival y así avanzar a cuartos. El Muñeco no tuvo sencillo el armado del once. Dado que hubo un comienzo de semestre colmado de competiciones que le costó presencias fundamentales, como la de Matías Suárez.
Por otra parte, Paulo Díaz también fue afectado con molestias físicas tras un duro golpe recibido el fin de semana pasado ante Huracán. El chileno pidió el cambio porque no pudo aguantar el dolor. Y así, tanto lunes como martes se entrenó de manera diferenciada. Díaz, hoy por hoy, es una pieza trascendental para la defensa del Millonario.
De esta manera, el Muñeco realizó modificaciones tanto en el mediocampo como en la delantera. Entendiendo principalmente, las cuestiones tácticas y así también, futbolísticas. Lo que siempre tuvo en claro es que, el puesto de arquero y la defensa están consolidados. Y son futbolistas que no tiene en mente modificar, salvo para la conocida rotación por torneos seguidos.
¿Cómo forma River ante Boca?
Para este superclásico, el Muñeco decidió poner lo mejor que tenía a disposición. Porque la posibilidad de eliminar a Boca por sexta vez en una serie de eliminación directa, atrayente y a la cancha saldrán: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero.