El país volverá a paralizarse en la tarde de hoy cuando River y Boca se enfrenten por los octavos de final de la Copa Argentina. Los dos equipos más grandes del país chocarán nuevamente en un duelo de eliminación directa. Y más allá de que lo importante pasará dentro del campo de juego del Ciudad de La Plata, no deja de sorprender el particular operativo policial que preparó la organización.
Después de muchas especulaciones, la semana pasada finalmente se confirmó que el Superclásico de Copa Argentina tendría lugar hoy a las 19 en el Estadio Ciudad de La Plata. A partir de entonces, el partido comenzó a palpitarse, no solo por parte de los hinchas, sino también por los organizadores, quienes no quieren dejar ningún detalle librado al azar.
Es por esto que montarán un gran operativo policial, el cual no deja de llamar la atención, teniendo en cuenta que no habrá público. 350 efectivos dirán presente en las cercanías del estadio desde las 15. Y Gustavo Gómez, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) explicó por qué se prepara semejante despliegue.
“Somos conscientes de que el partido se juega en un estadio donde actualmente se está llevando a cabo el Plan de Vacunación contra el Covid. Es por ello que dispusimos un operativo que garantice la seguridad de todos. Y que permita continuar con la vacunación incluso el día del partido, sin tener que postergarla ni cambiarla de sede“, aseveró Gómez.
Cuatro horas antes del inicio del encuentro, los efectivos cortarán las intersecciones de las calles 20 y 532, 25 y 532, 526 y 25. Y la calle 26 de 531 a 527. Habrán miembros de la Seguridad de La Plata, Infantería, Bomberos, Caballería, entre otros. Sin dudas, se trata de un inmenso operativo que tendrá como objetivo evitar que los hinchas se acerquen a las inmediaciones del estadio. Y lograr que las delegaciones lleguen sin problemas.