Este jueves, desde las 20:30, la Selección Argentina volverá a jugar en el país. Pero, por primera vez como campeona del mundo en el Monumental. Y cómo es de público conocimiento se espera la llegada de miles de hinchas, en las cercanías de la cancha. El ingreso se habilitó desde las 15:30 y además, ya están claros cómo serán los accesos al estadio de River.
Un mega operativo comenzó a llevarse a cabo desde anoche en las inmediaciones del barrio River para que todo salga a la perfección. Los jugadores ya se encuentran concentrados en el Monumental. Está anulando el ingreso de vehículos y circulación de personas por dentro del mismo ya en las horas previas. Y reforzando los anillos de control en cada entrada a las tribunas.
Las puertas del Monumental se abrieron desde las 15:30 al público y ya están detallados cómo serán los accesos. Se cortarán las calles Figueroa Alcorta desde Monroe, Guillermo Udaondo, la autopista Cantilo, Campo Salles y Tnte. Richieri, y el puente Labruna. Los fanáticos que vayan a las tribunas Belgrano y Sívori podrán ingresar desde el Punte Labruna y Udaondo desde la Avenida Libertador.
Los que tenga entradas para la Centenario deben ingresar por Av. Lidoro J. Quinteros. Y los que vayan a la San Martín, deben entrar por Alcorta desde Monroe. Habrá como mínimo entre cuatro y cinco cordones policiales para chequear y estar al pendiente que los tickets no sean falsos. El primero verifica documentos y entradas.
Ya en el segundo paso se observará que no ingresen con un objeto peligroso, es decir cortantes y demás. El tercero el documento y el cuarto a través del lector QR, para pasar por los molinetes. No se habilitará el ingreso incorrecto de personas por diferentes tribunas, el ingreso con tickets falsos, ni con objetos contundentes. A tomar nota.