El ciclo de Marcelo Gallardo ha estado caracterizado, entre otras cosas, por la abundante cantidad de futbolistas surgidos de las inferiores que tuvieron la posibilidad de estar en el primer equipo. Muchos de ellos se han consolidado en Primera, mientras que otros no. Para estos últimos, han sido muy frecuentes los préstamos a distintos equipos, y justamente ese es el caso de Cristian Ferreira.
El mediocampista partió rumbo a Colón de Santa Fe a mediados de febrero en busca de continuidad. Además, la operación facilitó la llegada de Alex Vigo, uno de los deseos del Muñeco. Sin embargo, la situación no era fácil ya que el volante quería quedarse en Núñez para pelear un puesto, pero fue justamente el entrenador quien le recomendó mudarse al Sabalero para que pueda tener mayor rodaje en Primera.
En esta oportunidad, Cristian dialogó con ‘Como te va’ y dejó algunas reflexiones acerca de su presente y de su pasado en River. En primer lugar, dio a entender que su llegada al equipo santafesino le ha ayudado para su carrera. “En la confianza me siento muy bien, mis compañeros y cuerpo técnico me animaron muchísimo, es un grupo extraordinario”, afirmó.
“Estando en River pudimos lograr un montón de cosas, me tocó la posibilidad de llegar a Colón y salir campeón”, añadió en relación a ello. Además, el volante expresó palabras de admiración para el Muñeco: “Marcelo ha demostrado lo que ha logrado y ganado, le tengo mucho respeto, se merece lo mejor y es una gran persona”, comentó.
Sobre los jugadores
Por último, Ferreira destacó el momento de Suárez. “Mati es un fenómeno, no solo en lo futbolístico, sino también en lo personal, es una persona bárbara. En lo futbolístico te hace todo más fácil, le tengo un gran aprecio”. A su vez, incluyó a Carrascal en los elogios: “Yo soy amigo de Jorge , para mí es un fenómeno, es el mejor del plantel de River. Todo el mundo sabe lo que es él como jugador y como persona, tal vez le está costando la adaptación.”