Pese al buen triunfo del domingo por 3-0 contra Godoy Cruz, la semana no terminó siendo tranquila, ya que las lesiones volvieron a complicarle las cosas a Martín Demichelis. Además del fuerte esguince de tobillo que sufrió Leandro Peña Biafore, fue Nicolás De La Cruz la otra víctima de la jornada de ayer, y se desató un inesperado conflicto en medio de la preocupación. “River no lo ve con buenos ojos“.
De un tiempo a esta parte, los problemas físicos se transformaron en moneda corriente dentro del plantel de River. Y en el inicio del ciclo de Martín Demichelis no hubo excepción. Tanto Matías Kranevitter como Bruno Zuculini fueron dos que sufrieron graves lesiones y arrancaron la recuperación. Aunque claro que la situación que más preocupa es la de Matías Suárez.
Esa famosa sinovitis en la rodilla derecha volvió a hacerse presente en este 2023 y todo indica que no podrá jugar otra vez con continuidad. Algo que obviamente entristece a los hinchas. Para colmo, Nicolás De La Cruz también viene atravesando un inconveniente similar, y ayer se resintió en la práctica. Así las cosas, ahora estará alrededor de 12 días afuera de las canchas, y Nicolás Distasio dio detalles importantes sobre su situación.
“Es la rodilla que fue operada post Mundial y empieza a ser un foco de preocupación. No es lo mismo, pero así empezó Matías Suárez“, dijo el periodista en ESPN F12, y también contó algo que podría explicar las constantes lesiones del uruguayo. “Sus recuperaciones no son lo que deberían ser. No tiene el esfuerzo de otro futbolista, no se predispone al 100% para recuperarse“, sostuvo Distasio, y obviamente sus fuertes palabras repercutieron entre los hinchas.
Por otro lado, mientras las alarmas se van encendiendo, se generó una especie de disputa entre el entorno del jugador y el club, como consecuencia de la fecha FIFA. “De La Cruz quería viajar con la selección uruguaya a la gira, y en River no lo ven con buenos ojos. Demichelis es muy exigente“. Esta es la información que salió a la luz, y si bien el volante podría llegar con los plazos para representar a la Celeste, lo lógico es que se quede en Argentina rehabilitándose.