No hay publicación de River en la que aparezca Matías Suárez y los hinchas no respondan “te estamos esperando” o se lamenten con un “se te extraña”. Es así. Aun teniendo más de un nueve de jerarquía en el equipo, el cariño por el cordobés es difícil de reemplazar. Se lo espera con muchas ansias, pero la realidad es que, ¿cuándo vuelve a jugar?
Matías Suárez, quien tuvo muchos problemas en su rodilla derecha, hoy se siente mucho mejor. Aunque, como en cada situación, se encuentra bajo la atenta mirada del cuerpo técnico. Ya recibió el alta médica y lleva más de una semana entrenándose a la par de sus compañeros. No obstante, las novedades poco a poco van llegando.
Porque, aunque esté realizando labores con el resto del plantel, es difícil que Demichelis lo convoque para que juegue con Godoy Cruz. Tiene a Beltrán y Borja listos para ir desde el inicio. A un Salomón Rondón algo irregular, pero siempre alerta. Y también a un Solari que alterna buenas y malas. En este panorama, Suárez corre de atrás porque viene sin ritmo de juego.
Con esa falta de minutos, tiene muy poco lugar para volver a la lista de convocados. Hoy para Demichelis se advierte muy complejo sacar jugadores de la planilla. Incluso es un problema para el DT pensando en el regreso de Mammana. Pero que al momento de bajarse era el patrón del fondo y de a poco podrá retornar a las canchas.
Fue un 2022 flojo en tiempo de juego, pero rico en aporte futbolístico. Y el 2023 parecía que podía ser su año. “Ojalá que la rodilla me pueda acompañar”, declaró en ese momento. Hasta ahora, con un solo amistoso en su haber, aun no se cumplió. A esperar por uno de los jugadores que tantas alegrías le dio al ciclo de Gallardo. Y que tiene aun por recorrer…