Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Benfica aceptó”: la sorpresiva noticia sobre la venta de Enzo Fernández que repercute en River

Se confirmó una inesperada noticia sobre el traspaso del volante al Chelsea y en Núñez hay cierta sorpresa.

Enzo Fernández
Fuente: Instagram @enzojfernandez

A lo largo del mercado de pases, la novela de Enzo Fernández ha dado mucho de lo que hablar. Luego de su gran explosión en la Copa del Mundo, el volante fue vendido a Chelsea por una cifra increíble, motivo por el cual en River empezaron a frotarse las manos. Sin embargo, y mientras se espera por el ingreso del dinero de la cláusula, se dio a conocer una importante novedad.

Mientras la dirigencia del Millonario seguía buscando refuerzos para sumar al plantel de Martín Demichelis, la situación del mediocampista también se llevaba gran parte de la atención. Resulta que al momento de su venta a Benfica, el club de Núñez se garantizó el 25% de un futuro traspaso. Es por eso que lo sucedido durante el reciente mercado se llevó todas las miradas.

Resulta que tras su brillante Copa del Mundo, Enzo Fernández entró en el radar de muchos equipos, siendo Chelsea uno de ellos. Tal es así que el elenco londinense insistió mucho por el volante, hasta que finalmente llegó a un acuerdo. Sin embargo, para ello tuvo que ofertar los 120 millones de la cláusula del jugador. Y por supuesto, en River no pasó desapercibido.

Como consecuencia de la venta, el Millonario se aseguró un ingreso realmente impresionante. Además de los casi 20 millones por los que se vendió a Enzo inicialmente, las arcas del Monumental recibirán el 25% de esos 120 millones más algunos extras. Y hablando acerca de dicho ingreso, salió a la luz una sorpresiva novedad.

La novedad sobre la venta de Enzo Fernández

Según informó Sebastián Srur en las últimas horas, Benfica aceptó que el pago de la cláusula sea en ocho años. A priori, el mismo iba a ser en cinco años, aunque finalmente habrá un plazo mayor. De esta manera, River irá recibiendo dinero periódicamente desde el día de la fecha hasta el 2031.