Una vez más, la polémica está presente en el fútbol argentino. Este sábado, River fue protagonista de un triunfo que dio, y seguirá dando, mucho de lo que hablar. No por nada, en La Fortaleza hubo una casi batalla campal como consecuencia de las decisiones de Darío Herrera. Y una vez terminado el encuentro, Martín Demichelis habló sobre la primera jugada.
La jornada empezó de la mejor manera posible, con el Millonario arriba en el marcador. A los 25’ de la etapa inicial, José Paradela puso en ventaja a la visita, y le dio cierta tranquilidad a sus compañeros. Sin embargo, y tal como ha ocurrido en los últimos partidos, los de Núñez tuvieron momentos muy bajos, y el Granate se hizo protagonista.
Tal es así que a los 13 minutos del complemento, Lema puso la igualdad, aunque la misma duró solamente unos minutos. Resulta que luego de una minuciosa revisión, la cual requirió que Darío Herrera fuese a la pantalla, este último decidió anular el tanto. Y en medio de la polémica, al técnico de River le preguntaron al respecto.
Como no podía ser de otra manera, una de las primeras preguntas de la conferencia a Martín Demichelis fue acerca de esta situación, y el DT fue tajante. “Si se demoró muchísimo con el VAR, te imaginarás que desde la posición que yo tengo es muy difícil de decirte con certeza. Pero bueno, se tomaron el tiempo para revisarlo”, respondió.
Además, se refirió a lo sucedido afuera del terreno de juego entre los protagonistas: “Sobre el final tratamos enfriar alguna discusión que hubo y lo demás me lo olvidé…”. Y para cerrar, Demichelis dio su opinión general sobre el VAR: “La tecnología vino para quedarse, así que hay que acostumbrarse a convivir con eso. Hay que confiar en la gente. Yo confío, y sé que voy a ser beneficiado y perjudicado”.