River consiguió tres puntos clave ante Lanús en un partido muy complicado. Los de Martín Demichelis venían de caer ante Arsenal de local y mostrar una versión preocupante en cuanto al juego. Llegó el turno de ir a La Fortaleza y el equipo se hizo fuerte. Tras el encuentro, el DT visitante habló en conferencia y valoró el triunfo. Además, le hizo un picante reclamo a Frank Kudelka: “Ni siquiera”.
“Después de una derrota lo mejor es jugar lo antes posible. Le dije a los chicos que lo mejor era que venga Lanús porque es un muy buen equipo y es una cancha difícil. Sabíamos que ganando hoy acá nos iba a fortalecer. Mantuvimos la armonía, sabíamos que iba a ser durísimo y nos hicimos fuerte desde el orden y el equilibrio, algo que nos estaba faltando. Se ganó y es importante”, comenzó analizando Martín Demichelis.
“Hoy fue una batalla futbolística, los grandes jugadores de Lanús pusieron en peligro. Acá en Argentina vivimos el fútbol con mucha pasión y todos somos entrenadores. Las críticas las acepto, se criticaba que Enzo estaba solo en el mediocampo y lo escuché y lo acompañamos. Había que romper ese mediocampo de Lanús que es muy bueno. Ganamos un partido importantísimo con un grandísimo esfuerzo desde lo físico”.
Martín Demichelis no se guardó nada
“Felicito enormemente a mis jugadores. Intento vivir con naturalidad, pasó horas y horas en el River Camp, buscó la mejor manera para afrontar cada entrenamiento y cada partido. Sé que tenemos que ir por mucho más, y quiero decir que hay que ser más dominantes desde la posesión. Perder acá hubiese sido durísimo”, analizó el entrenador.
“Para mí fue el equipo la figura, no es fácil venir acá y llevarse los tres puntos. Lo sabíamos antes del partido, no teníamos aire acondicionado en el vestuario, las condiciones no fueron las mejores. De hecho, el entrenador ni siquiera me vino a saludar. Desde lo anímico fue importante”, lanzó Demichelis contra la actitud del DT de Lanús. ¿Qué dirá Kudelka?