Más allá de que en el mundo River no se habla de otra cosa que de las tres competencias que afronta el equipo, también se miran de reojo las elecciones. En diciembre, los socios volverán a las urnas y Rodolfo D’Onofrio dejará su cargo después de ocho años. En este contexto, ya se respira el clima político en Núñez, y hoy aparecieron unos polémicos pasacalles en los alrededores del Monumental.
Por supuesto que el fútbol es lo más importante en River. Sin embargo, es imposible ignorar lo que sucede en la vida institucional del club. Es por esto que, mientras alientan al equipo en una etapa decisiva del semestre, los hinchas también empiezan a jugar su papel en las elecciones. A fin de año, la presidencia cambiará de manos y los socios deberán emitir su voto.
Tras ocho años de gestión, Rodolfo D’Onofrio abandonará el sillón y habrá un nuevo gobernante. El candidato del oficialismo será Jorge Brito, quien estará secundado por Matías Patanian. Pero también se postularán Antonio Caselli, Luis Belli, Carlos Trillo, Leonardo Barujel y Matías Barreiro, quienes pretenden renovar los aires en las oficinas del Monumental.
Así las cosas, y si bien la era D’Onofrio estuvo marcada por los éxitos deportivos de la mano de Marcelo Gallardo, hay quienes se animan a cuestionar su gestión por un supuesto destrato para con el socio. Al respecto, uno de los últimos motivos que desató la furia de las agrupaciones opositoras tiene que ver con la ausencia de banderas de River en los partidos que el equipo juega como local.
Ante este panorama, hoy aparecieron polémicos pasacalles en los alrededores del Monumental, en la previa del encuentro ante Huracán. “Respeten a los colores y a los socios de River“, decía uno. Mientras que el otro pronunciaba: “Las banderas de River tienen que estar siempre“. De esta manera, aunque se desconoce desde que sector político provino el mensaje, queda demostrado que la oposición ya empieza a palpitar las elecciones.