Tras asegurarse un lugar en la final del Trofeo de Campeones 2020, River volvió al ruedo en la Liga Profesional. Fue en el Estadio Más Monumental, donde enfrentó a Arsenal de Sarandí en un complicado compromiso. Lamentablemente, los fanáticos vivieron una jornada pálida, ya que el cuadro del Viaducto le dio vuelta el partido al Millo y se quedó con los tres puntos.
Desde el amanecer del partido, River se impuso en el resultado. Es que después de una jugada comandada por Enzo Díaz, Nacho Fernández se hizo con la pelota. Acto seguido, encontró en soledad a Lucas Beltrán, quien se fue por un costado y metió un pase con dirección a Salomón Rondón. Pero el que llegó José Paradela, quien definió con el arco a su merced.
Con el correr de los minutos, el Millonario comenzó a jugar en campo rival. Sin embargo, mostró varias falencias al momento de retroceder, y Arsenal pudo haber igualado la contienda. Por fortuna, Franco Armani se encargó de dilapidar la primera chance del conjunto del Viaducto, con una gran estirada que finalmente terminó en tiro de esquina.
Luego de un puñado de aproximaciones para cada lado, el marcador no se movió. Es por eso que River se fue al descanso con la ventaja en su poder, aunque parecía ser escasa. En consecuencia, el equipo salió al complemento con la misma ambición que en la etapa inicial, con la clara intención del liquidar el trámite del partido con un segundo tanto.
De igual manera, fue Arsenal el que se encontró con un inesperado premio. Es que tras un fallo garrafal de Agustín Palavecino, Santiago Paiva le punteó la pelota a Franco Armani. El Pulpo se lo llevó puesto y el árbitro no dudó en cobrar penal. Quien cambió la pena máxima por gol fue Lautaro Guzmán, engañando al de Casilda con su remate.
El segundo golpe para los dirigidos por Martín Demichelis llegó un par de minutos más tarde, cuando Luis Leal empujó un centro de Guzmán y dio vuelta el encuentro. De esta manera, al Millonario se le escapó un partido increíble en el Estadio Monumental, y se perdió una chance inmejorable de seguir escalando en la tabla de posiciones.