Sabido es que lo más importante para River pasa por el Superclásico del próximo miércoles. Sin embargo, Marcelo Gallardo no quiere descuidar el campeonato local. Es por esto que citó a la mayoría de los titulares para recibir hoy a Huracán, más allá de que pondría un once alternativo. A su vez, el DT sabe que uno de sus futbolistas clave podría abandonar la concentración a último momento.
En la semana se terminó de confirmar lo que se venía especulando hace tiempo: River y Boca jugarán el miércoles por Copa Argentina. Después de varias idas y vueltas, se oficializó la fecha del duelo entre los dos más grandes del país por los octavos de final del certamen nacional. A partir de entonces, Marcelo Gallardo cambió el chip y empezó a pensar en rotar jugadores.
Es que los titulares vienen de afrontar tres partidos en diez días y necesitan parar, más aún sabiendo que se viene Boca y la serie ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ante este panorama, la idea del DT es colocar un equipo alternativo hoy a las 18 frente a Huracán, en el marco de la fecha 4 del Torneo de la Liga Profesional.
Sin embargo, el Muñeco citó de igual forma a sus mejores hombres, incluyendo a Franco Armani. Es que Gallardo planeaba que el arquero sea el único que repita titularidad, aunque surgió un imprevisto. El Pulpo, junto a su pareja, Daniela Rendón, espera su primer hijo. Y el parto está programado para las próximas horas, por lo que Franco podría abandonar la concentración.
Por supuesto, el cuerpo técnico autorizó al arquero a dejar la delegación en caso de que todo salga según lo planeado. Y a raíz de esto, también fue convocado Germán Lux, quien no era tenido en cuenta hace varios partidos. De esta manera, si Armani finalmente no puede estar hoy en el Monumental, Poroto irá al banco de suplentes y Enrique Bologna ocupará el arco.