Lo que todos pedían finalmente sucederá y River se enfrentará con Boca en la cuarta final entre ambos en la historia. Motivo por el cual los hinchas ya empiezan a vivir la previa. En esta sintonía se encuentran también los futbolistas, y Enzo Pérez palpitó el esperado partido en conferencia de prensa. De hecho, se animó a chicanear al eterno rival y las redes sociales estallaron. “¿Se va a jugar?“.
Con dos caras muy marcadas desde lo futbolístico, River logró superar a Banfield por 3-2 en Córdoba y clasificó a la final del Trofeo de Campeones, donde deberá medirse con Boca. Tras los dos recordados partidos decisivos de 2018, los más grandes del país volverán a poner un título en disputa, y ya hay polémica por la fecha del partido.
Si bien en principio se iba a disputar el miércoles 1 de marzo, ese día Boca chocará con Patronato por la Supercopa Argentina. Y en medio de las especulaciones, el que se hizo eco del tema fue Enzo Pérez. Lo hizo en el inicio de la conferencia de prensa post partido ante Banfield, donde tuvo una divertida respuesta cuando le hablaron del Súper. “Pero, ¿se va a jugar?“, preguntó el capitán de River con ironía, y su frase no tardó en viralizarse.
De esta manera, Enzo se burló de la organización del fútbol argentino y para muchos también le tiró un palito al eterno rival, dado que sus dirigentes habrían pedido la postergación de la final. No obstante, luego se puso serio y dio su pensamiento al respecto, ya palpitando lo que se viene. “Ahora no se sabe, no hay una fecha definida. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y ya va a haber tiempo para pensar“, manifestó el mendocino.
La posible fecha para el River-Boca
Mientras tanto, y más allá de lo que puedan declarar los protagonistas, en AFA arrancaron a planificar cuándo tendrá lugar el Trofeo de Campeones, con una posible fecha estimativa en el calendario. Según se supo, sería el miércoles 17 de mayo en Córdoba, pero claro que antes deberán ponerse de acuerdo los dirigentes de ambos clubes para la oficialización.