Luego de cumplir un papel fundamental bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, Javier Pinola colgó los botines. Pero siguió vinculado a River, ya que semanas más tarde se sumó al cuerpo técnico de Martín Demichelis para afrontar un nuevo desafió. Evidentemente su temperamento sigue intacto, tal como lo demostró en la tarde del sábado, tras reaccionar a un confuso episodio con el cuarto árbitro ¿Qué pasó?
Hace un par de meses, arrancó una nueva era en River. Es que Martín Demichelis ocupó el lugar vacío que dejó Marcelo Gallardo, transformándose en el flamante entrenador del Millonario. Sin embargo, no afrontó esta nueva etapa en soledad, ya que contó con la compañía de Javier Pinola, quien no dudó en unirse al cuerpo técnico tras su retiro.
Sus primeras semanas en River transcurrieron sin grandes sobresaltos: River ganó 2 de sus 3 partidos en la Liga Profesional. Aunque su faceta más picante volvió a salir a la luz durante el cruce entre el Millo y Tigre. Resulta que a los 38 minutos del segundo tiempo, Martín Demichelis mandó a la cancha a Agustín Palavecino, Jonatan Maidana y Lucas Beltrán, aunque no se esperaba el confuso episodio que estaba por venir.
Es que el cuarto árbitro confundió los números de los jugadores que debían abandonar el terreno de juego, provocando la bronca y el desconcierto del cuerpo técnico. Quien salió en defensa del equipo fue Pinola, estallando de bronca ante el insólito error arbitral. Su reacción no pasó desapercibida y acto seguido, Baliño le mostró la tarjeta roja.
La importancia de Javier Pinola
“Javier Pinola conoce mucho más la interna del grupo que yo. Tengo un grandísimo cuerpo técnico con un mucho sentido de pertenencia por la institución“, expresó Martín Demichelis hace un par de semanas. Y los dichos del entrenador quedaron a la vista en la tarde del sábado, cuando el emblema de River que ahora se encuentra en el CT saltó a defender al equipo ante el error.