De a poco la temporada 2023 del fútbol argentino comienza a tomar forma y esto producirá que haya más partidos en el tintero. Lo cual dará lugar a que surja la competencia entre semana. Y en River tendrán que considerar la idea de realizar la rotación de nombres. Uno de los que está obligado a parar es Enzo Pérez. Ya que su edad señala que necesita frenar para evitar lesiones.
El próximo 22 de febrero, el capitán del Millonario cumplirá 37 años y se transformará en uno de los jugadores más experimentados del plantel. Por lo tanto, su estado físico debe cuidarse al extremo. A razón de que la ausencia de sus servicios en el campo de juego no pasará desapercibida. Y lo mejor es asegurarlo para partidos de gran peso.
Sin embargo, esto resalta un enorme error que el cuerpo técnico de Martín Demichelis y la dirigencia de River no previeron. Porque al estar lesionado Matías Kranevitter, los volantes centrales disponibles eran Felipe Peña y Bruno Zuculini. Pero ninguno se encuentra disponible. Ya que el canterano fue prestado a Arsenal para que sume minutos, y el exRacing sufrió una rotura de ligamentos.
Por lo tanto, el plantel no tiene un reemplazante natural para Enzo Pérez en caso de que necesite descansar o se lesione. La alternativa que queda es realizar una improvisación de nombres: Milton Casco, González Pirez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz y Castro Ponce. Tampoco se considera la idea de subir al volante central de la Reserva.
Próximos partidos
Liga Profesional, fecha 4: vs. Tigre – 18/2.
Trofeo de Campeones: vs. Banfield – 22/2.
Liga Profesional, fecha 5: vs. Arsenal – 26/2.
Liga Profesional, fecha 6: vs. Lanús – 4/3.
Copa Argentina, 32avos (sin confirmación): vs. Racing de Córdoba – 8/3.
Liga Profesional, fecha 7: vs. Godoy Cruz – 12/3.