Sin lugar a dudas el ciclo de Marcelo Gallardo en River es historia pura. Y aunque hoy esté lejos de la institución, el amor y agradecimiento hacia él es constante. Pero, en las últimas horas, su nombre fue noticia porque el periodista Chavo Fucks lanzó una insólita frase sobre él y su carrera. Por lo que los hinchas no lo dejaron pasar y se llenaron de bronca.
Este domingo desde las 19:15 River recibirá a Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional en un Monumental renovado. En una jornada muy particular, el club homenajeará a todos sus campeones del mundo tras la consagración de Franco Armani en Qatar. A este homenaje fue invitado Daniel Passarella y aceptó asistir, lo que generó una gran polémica. Y en medio de esto, apareció el nombre de Marcelo Gallardo por una situación particular, ¿qué pasó?
Porque en este contexto, Chavo Fucks criticó a los fanáticos de River, pero también lanzó una insólita frase asegurando que Marcelo Gallardo le debe su carrera a Passarella. El tenso momento se vivió entre el pase de los programas F12 y F90 de ESPN. Allí, se dio un picante cruce entre Nicolás Distasio y Fucks. El primero, identificado con River, manifestó que la decisión de Passarella de regresar al Monumental es “valiente” por exponerse a la reacción del público.
Y agregó: “El que tiene más de 50, quizás, lo recibe con un aplauso o silencio respetuoso; el que tiene menos de 50, que no se emocionó viéndolo jugar, también tiene derecho a expresar su enojo“. Ante esto, Fucks lo defendió: “Yo lo vi jugar desde el primer día. Ganó mil campeonatos como futbolista. Como entrenador, llegó a un club fundido; tuvo que poner a pibes de inferiores, e hizo debutar a (Ariel) Ortega, (Marcelo) Gallardo, (Hernán) Crespo y (Matías) Almeyda”.
Seguidamente, Fucks le puso más polémica a la discusión con una frase que generó mucho revuelo en las redes sociales: “Gallardo le debe la carrera a Passarella”, aseguró el periodista. Ante esto, Distasio contradijo diciendo que lo mejor del exDT se vio con Ramón Díaz, a lo que Fucks contestó: “No, estás equivocado. En la selección, jugó por Passarella. Cuando erró un penal con Australia, lo recontra puteaban, le decían que jugaba porque era hijo de Passarella”, cerró.