El mercado de pases de River no ha tenido mucha actividad, sino que fueron más los rumores que cualquier otra cosa. La difícil situación económica del club lo ha obligado a no poder salir en busca de nuevos refuerzos, y limitarse a mantener al plantel actual. Sin embargo, hace algún tiempo atrás se dio a conocer que existía una leve posibilidad para contratar a Juan Ramírez, pero finalmente nada sucedió.
El mediocampista era uno de los futbolistas más destacados de San Lorenzo, por lo que desde el cuerpo técnico de Gallardo posaron las miradas en él. Todo parecía indicar que, de Argentina, el Millonario sería el que más chances tuviera. Incluso, al concretar el préstamo de Augusto Batalla al Ciclón, los clubes firmaron un acuerdo para que en Núñez haya prioridad de compra por el ex Talleres.
Sin embargo, quien se metió en el medio de todo esto fue Boca, que finalmente se quedó con el jugador. Después de mucha polémica por el propio accionar del futbolista, y el deseo de los de Boedo de no venderlo al Xeneize, la operación se concretó. De este modo, ya es oficial que uno de los máximos anhelos del Muñeco jugará en el máximo rival.
¿Qué dijo?
Durante su presentación oficial, Juan fue consultado sobre la posibilidad de haber vestido la camiseta de River, a lo que respondió: “Hable con el manager, pero había una posibilidad lejana, de acá a seis meses. Eso era lo único que me había enterado. Pero lo de Boca ya era formal y había mandado la oferta”, aseguró Ramírez en conferencia de prensa.
De esta forma, solamente Enzo Fernández y Braian Romero fueron las incorporaciones del Millonario durante este mercado de pases. Muchos habían sido los nombres de mediocampistas que habían sonado, pero finalmente no existió nada concreto. Lo cierto es que el ex Talleres ya es jugador de Boca, y podría estar disponible en el partido de Copa Argentina del próximo miércoles.