Sabido es que los futbolistas transitan por varios momentos a lo largo de sus carreras. Algunos buenos y otros no tanto. Como suele decirse, la etapa profesional de un jugador es muy corta y deben disfrutar cada instante. Es que así como en el fútbol se viven muchas satisfacciones, también se atraviesan situaciones difíciles. Tal como le está ocurriendo a un campeón con River, quien no consigue club y podría retirarse.
Vestir la camiseta de River es uno de los principales sueños de aquellos jugadores que se desempeñan en el fútbol argentino. El que lo pudo cumplir fue Carlos Carbonero, quien vistió la banda entre 2013 y 2014. Y fue pieza clave para la obtención del Torneo Final 2014 con Ramón Díaz en el banco. Aquel título cortó una racha de seis años sin festejos, y el colombiano rindió a un gran nivel.
A raíz de esto, el volante se marchó a Europa con el objetivo de seguir creciendo en su carrera, pero le ocurrió todo lo contrario. Carbonero jugó en Cesena y Sampdoria de Italia, aunque nunca pudo adaptarse y en 2017 regresó a Colombia para volver a ser. Sin embargo, todo fue de mal en peor y no tuvo demasiada participación tanto en Cortuluá como en Deportivo Cali.
Las lesiones y diversos inconvenientes personales lo llevaron a alejarse cada vez más de las canchas. Pero en 2019 quiso revancha en Argentina y se fue a Ferro, donde por sus problemas físicos no pudo siquiera debutar. Finalmente, pasó sin mejor suerte por Llaneros de Colombia y el ignoto Delfines del Este de República Dominicana.
Ahora, después de romper el vínculo con su último club, Carbonero se encuentra sin equipo, y a los 31 años analiza seriamente la chance de colgar los botines. Es que en todo este tiempo, el volante se fue perdiendo cada vez más en el ambiente. Y lejos quedó aquel jugador que fue figura en River y disputó el Mundial 2014 con Colombia. Lo concreto es que Carlos continúa esperando y el retiro es una opción más que posible.