Al principio del año, la lista de jugadores que estaban citados para entrenarse de manera apartada en el predio de River era bastante extensa. De todos los que volvieron de sus préstamos, Martín Demichelis solo tuvo en cuenta a Tomás Lecanda (hoy lesionado) y Tomás Castro Ponce. Sin embargo, uno de los que no tuvo esta suerte fue Agustín Fontana. Y sobre el cierre del mercado de pases podría llegar a otro equipo de la Liga Profesional. “Fue ofrecido”
Con el correr de los días, la dirigencia de River logró ubicar a casi todos los jugadores en diferentes clubes y solo quedó un rezagado: Agustín Fontana. Después de un semestre correcto, pero sin muchas luces en Defensa y Justicia, comenzó con las tareas en el predio de manera sola. Y la esperanza de conseguir algún destino es grande.
River pagó 1.750.000 dólares en febrero de 2021 por Fontana. No llegaron ofertas interesantes, aunque se habló de clubes extranjeros. Si bien no trascendieron los nombres ni tampoco los países, el jugador y su entorno estaban analizando algunas posibilidades en el fútbol sudamericano. Chile, Ecuador o Uruguay y también en Medio Oriente eran probabilidades.
Sin embargo, en las últimas horas, su nombre resonó fuertemente en el mercado. Porque según trascendió en los distintos medios, “Fontana, que se entrena de forma solitaria, fue ofrecido a Colón”. Cabe destacar que aun no se conocen detalles de una venta o cesión, pero la propuesta está sobre la mesa. Los próximos días serán claves.
El vínculo de Agustín Fontana con River
El contrato de Fontana con River expira el 31 de diciembre de 2024 y no es opción rescindir. Puesto que Banfield aún es dueño de un porcentaje de su pase y podría iniciar algún reclamo en caso de perderlo por una ruptura. Mientras tanto, el delantero se entrena solo ejunto a un preparador físico, de lunes a viernes todas las mañanas.