En todos y cada uno de los mercados de pases que ha habido durante su ciclo, Marcelo Gallardo ha hecho contrataciones estelares. Sin embargo, hubo algunos jugadores, escasos por supuesto, que se han animado a decirle que no a River. Y uno de ellos fue Darío Cvitanich, quien en las últimas horas explicó el motivo que le hizo tomar tal decisión: “Le dije”.
Allá por 2017, el Millonario sufrió una muy dura baja: la de Lucas Alario. Luego de sus excelentes rendimientos con la banda, el Pipa fue vendido a Bayer Leverkusen por una cifra realmente importante. Es por eso que rápidamente la dirigencia empezó a buscar un reemplazante, y el apuntado fue el por entonces goleador de Banfield.
Sin embargo, y para la sorpresa de todos, Darío se negó a llegar al equipo del Muñeco, uno de los mejores del continente por ese entonces. Claro está que para tomar tal determinación, el hoy hombre de 38 años tuvo que tener motivos importantes. Y en las últimas horas, a más de cinco años de aquel acontecimiento, el exdelantero habló al respecto.
“Fue antes de la semifinal de River y Lanús”, comentó inicialmente en diálogo con ‘ESPN’. Y a continuación, explicó la razón por la cual declinó la propuesta: “Irme de Banfield era irme en medio del torneo, y yo no lo veía así. Hablé con Marcelo y le dije mi parecer”. De esta manera, Gallardo se quedó sin uno de los jugadores que más le gustaban por aquel entonces.
“Todos me preguntan si me arrepiento, pero era lo que yo quería en ese momento, lo que a mí me parecía. Era jugar una semifinal contra Lanús, pero yo estaba bien en Banfield así que no lo quise hacer”, cerró. Sin lugar a dudas, Darío Cvitanich es de los pocos que se ha animado a decirle que no al River de Marcelo Gallardo.