Esta tarde a partir de las 19:15 Belgrano recibirá a River en el Mario Alberto Kempes de Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional en lo que será un marco imponente con hinchas de ambas parcialidades. Para este partido Martín Demichelis tenía planeado poner en cancha a los mismos once que le ganaron a Central Córdoba, pero hay una baja de último momento.
La lista de concentrados del Millonario fue publicada por el club minutos antes de emprender viaje rumbo a Córdoba y allí se comprobó que Emanuel Mammana no pudo viajar debido a una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, una noticia sumamente negativa ya que para la estructura de la defensa era considerado una pieza importantísima para acompañar a Jonatan Maidana.
No solamente se pierde a una baluarte en la zaga, sino que además se pierde una variante más para una zona que hoy en día no tiene muchas opciones por lesiones. A la baja de Mammana se le suma Paulo Díaz que aún no está recuperado de lo que fue su artroscopía y David Martínez que padece una tendinitis rotuliana por la que tiene para 20 días más de recuperación.
Las opciones de Demichelis
Ante este escenario el que jugaría en el lugar de Mammana sería Leandro González Pírez quien fue junto a Maidana el otro defensor que pudo realizar la pretemporada completa, sin ningún problema físico. Otra de las opciones que tiene Demichelis es colocar a Enzo Díaz en la última línea, más allá de que originalmente es lateral por la izquierda.
Una última variante es Robert Rojas, quien a pesar de que ahora mismo es considerado lateral derecho su puesto original es el de marcador central, por lo que es una opción más. Lo concreto es que para el día de hoy Mammana, uno de los de mejor rendimiento en el 2022, no estará a disposición y se cree que como mínimo tendrá para dos semanas de recuperación.