Con la vuelta del fútbol argentino, también comenzaron a aparecer de a poco las polémicas de siempre, y en este caso River es protagonista. Es que tras el Mundial de Qatar, AFA tomó algunas decisiones bastante polémicas, y la última de ellas hizo enojar muchísimo a los dirigentes Millonarios puertas adentro del Monumental. “Para que Boca esté mejor“.
Fue debut con triunfo por 2-0 para Martín Demichelis ante Central Córdoba, y la mejor noticia tuvo que ver con los buenos pasajes futbolísticos que mostró River. Algo que obviamente tranquiliza al DT. Así las cosas, también se generó bastante ilusión entre los hinchas, sobre todo porque podría haber un Superclásico decisivo en el horizonte.
El partido en cuestión correspondería al Trofeo de Campeones 2020, ya que si River vence a Banfield en el desempate del 22 de febrero deberá jugar otra final con el eterno rival. Aunque aún no hay fecha definida para ese partido. Cuando todo indicaba que el duelo definitorio tendría lugar el próximo miércoles 1 de febrero, finalmente eso no será así, y AFA programó para ese día el Boca-Patronato por la Supercopa Argentina.
Esto es algo que se terminó de confirmar en el transcurso de la semana, y los dirigentes de River pusieron el grito en el cielo al enterarse. “Están enojados. Entienden que se cambió la fecha para que Boca esté mejor. Contra Patronato iría como favorito“, dijo Gustavo Yarroch en ESPN F360, replicando la molestia que sienten por Núñez.
La fecha que puso AFA para el Trofeo de Campeones
Pasando en limpio, creen que Boca pidió enfrentar primero al Patrón antes de un posible cruce con River. Y si bien el Millonario primero tiene que derrotar a Banfield, este nuevo “beneficio” para el eterno rival no cayó nada bien. Lo cierto es que las fechas de cada final ya estarían diagramadas por AFA, y si no sucede nada raro el Trofeo de Campeones se disputaría el miércoles 15 de marzo en Córdoba. Siempre y cuando haya Superclásico.