Los últimos años de River han estado caracterizados, entre otras cosas, por la gran cantidad de maravillosos futbolistas que han vestido La Banda. Algunos de ellos continúan en el club, mientras que otros han partido buscando nuevos desafíos. Uno de los que más se ha metido en el corazón de los hinchas en tiempos recientes es Lucas Pratto. Con sus goles importantes, se ha ganado un lugar entre los más destacados del ciclo.
El Oso es uno de los jugadores más emblemáticos que han pasado por el club en los últimos años. El delantero terminó se consagró en el Millonario con los dos tantos en la final de la Copa Libertadores frente a Boca. Sin embargo, su situación cambió radicalmente tras la Recopa Sudamericana de 2019 y, luego de un breve paso por el fútbol holandés a préstamo, el atacante decidió rescindir su contrato con la institución.
Apartado de Núñez, Lucas dialogó con ‘Olé’, y analizó su estadía en el conjunto de Marcelo Gallardo y todos los logros obtenidos. “Siempre imaginas hacer las cosas bien y que el cariño venga de la mano. Pero salir campeón de la Libertadores, ganarle la final a tu clásico rival, hacer dos goles es algo un poco diferente. La gente tiene un cariño por mí que es recíproco. Siempre es difícil irte de un lugar al que querés”, manifestó en primera instancia.
“Estoy muy identificado con River, quiero mucho a la gente, a mis compañeros y a todo lo que me dio el club, pero había que tomar una decisión. Quería continuidad y también fue lo mejor para todos”, agregó el experimentado delantero. Sin lugar en la consideración de Gallardo, Pratto quedó con el pase en su poder luego de la rescisión. No obstante, el recuerdo de los hinchas quedará para siempre.
Finalmente, el atacante habló de lo que significa la consagración de aquella Libertadores. “La ficha nos va a terminar de caer cuando no juguemos más. Aunque ya de a poquito se va notando la magnitud de lo que conseguimos. Te da un poco de nostalgia, emoción y felicidad, todo junto. Fueron años muy fuertes y todos esos mensajes te pegan. Tengo claro que siempre se me va a recordar por los goles en la final, pero también porque en todo momento di el 100%“, concluyó.