Como quedó a la vista durante la Copa del Mundo, Nicolás Otamendi sigue más vigente que nunca. Es por eso que la dirigencia de River se ilusiona con su contratación. Y aunque de a poco empieza a crecer la expectativa entre los fanáticos, su regreso al fútbol argentino no sería tan sencillo como se piensa. ¿De qué depende su arribo a Núñez?
A finales del año pasado, la llegada de Nicolás Otamendi se transformó en una posibilidad real. Así lo hizo saber Martín Demichelis, cuando le habló directamente al central en conferencia de prensa. “Deseo que seas campeón del mundo y que vengas a cumplir tu sueño de jugar en River para que te homenajee todo el fútbol argentino“, expresó el DT en aquella oportunidad.
Y aunque Otamendi cumplió con el primer pedido de Micho, todavía queda mucho trabajo por hacer para que se haga realidad el sueño de todos. Cabe recordar que en junio terminará su vínculo con Benfica, por lo que comienza a definirse su futuro. A raíz de ello, Jorge Brito también se mostró ilusionado, confesando que “hará el intento” para dar el golpe del próximo mercado de pases.
Así las cosas entre el zaguero campeón del mundo y el Millonario, aunque es importante analizar todos los posibles escenarios. Resulta que gracias a su tremendo nivel, Nicolás Otamendi está en el radar de varios equipos del viejo continente. En consecuencia, no se descarta que continúe jugando algunos años más lejos de Argentina.
Los guiños de Nicolás Otamendi a River
En más de una ocasión, quedó a la vista el cariño de Nicolás Otamendi por la gloriosa banda roja. Tal es así que su Instagram se encuentra plagado de referencias al Millo, las cuales despiertan constantemente la atención de los hinchas. Considerando esta realidad, su llegada a Núñez parece ser cuestión de tiempo, aunque resta saber si se dará dentro de seis meses o habrá que seguir esperando.