En estos últimos tiempos, los jugadores deciden poner un punto final a sus carreras por distintos motivos. Y uno de esos, es cuando el estado físico no va más. Hace algunos días, el ex River, Leonardo Pisculichi colgó los botines y generó gran repercusión en el mundo Millonario. Por lo que cosechó en su paso por Núñez y el vínculo empático con los hinchas.
No obstante, hay algunos que, no son tan recordados. Porque no forjaron un trato especial con los fanáticos, o simplemente su travesía vistiendo la camiseta de Núñez, fue fugaz. Ese es el caso de uno de los recientes futbolistas que, luego de jugar en River, tuvo un gran prontuario en Europa y decidió culminar su carrera como profesional… ¿de quién se trata?
Probablemente no sea el delantero más memorizado por los fanáticos, pero Maximiliano López es otro de tantos jugadores que nacieron en las Inferiores de Núñez. El jugador 37 años, realizó una extensa carrera en el fútbol del Viejo Continente. Así pasó por clubes de los más destacados del mundo como el Barcelona y el Milan. Hace poco tiempo, se unió al Sambedenettese de la Serie C de Italia.
“Gracias a todos por ayudarme a cumplir mi sueño. Fue un viaje hermoso…”, escribió el ex Torino en sus cuentas oficiales, acompañado de un video narrado por él mismo. Allí, expone los mejores instantes a lo largo de su era como futbolista. López llegó a River en el año 1997 y de a poco se fue haciendo un lugar entre los juveniles. Luego, debutó con 17 años de la mano de Ramón Díaz.
Su paso por River
Maxi, disputó un total de 70 partidos en el Millonario, entre el 2001 y el 2004, marcó 16 goles y alzó tres torneos locales de manera consecutiva: Clausura 2002, 2003 y 2004. Con 20 años, varios gritos y sin ser considerado por Leo Astrada, fue vendido al Barcelona español. En ese momento una de las ventas más importantes en la historia del club de Núñez.