Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué te pareció? El balance de la pretemporada de River en la previa del inicio de la Liga Profesional

El Millonario derrotó a Racing de Montevideo y ya centró su atención en el arranque del campeonato argentino.

River
Twitter de Nacho Fernández.

Tras varias semanas en Estados Unidos, River regresó a la Argentina. Y no estuvo mucho tiempo alejado de la acción, ya que este domingo disputó un amistoso con Racing de Montevideo. De esta manera le puso punto final a la pretemporada. Es por eso que te contamos todo lo que dejó la exigente preparación del equipo en la antesala de la Liga Profesional.

Aunque la contratación de Martín Demichelis se confirmó hace tiempo, recién se encontró con sus dirigidos un mes más tarde. Allí comenzó la pretemporada del equipo, la cual se dividió en dos etapas: una en San Luis y otra en Estados Unidos. Pero a pesar del optimismo que se vivía en Núñez, el DT arrancó su ciclo con una pésima noticia.

Resulta que durante los primeros minutos del choque contra Unión La Calera, Matías Kranevitter recibió una durísima patada que lo mandó directo a los quirófanos. En conclusión, Micho perdió un hombre clave en mitad de cancha, aunque no le quedó otra alternativa que seguir adelante. Finalmente, el primer duelo de DT al frente del Millo terminó sin goles, y tuvo un pálido desenlace desde los doce pasos.

No obstante, con el correr de las semanas se fue viendo la mano del flamante técnico de River. En especial en Estados Unidos, cuando los de Martín Demichelis superaron sin sobresaltos a Rayados de Monterrey (1-0), Millonarios (2-0) y Vasco da Gama (3-0). En conclusión, abandonó territorio norteamericano con tres triunfos al hilo, sin recibir goles y con una clara evolución desde el juego.

Por último, cerró los preparativos en el River Camp, cuando enfrentó a Racing de Montevideo. Otra vez fue victoria para los dirigidos por Demichelis, quienes completaron una pretemporada prácticamente perfecta. Sin embargo, el cuadro de Núñez rápidamente debió cambiar de enfoque, y centró su atención en el próximo sábado, cuando se mida con Central Córdoba en el inicio del torneo.