Probablemente uno de los anhelos más grandes de los hinchas de River es saber cómo jugará el equipo de Martín Demichelis. El fútbol es dispuesto y las formas de entenderlo no son únicas. De hecho, los esquemas tácticos mutan persistentemente y lo que hace diez años era vanguardia hoy en día quedó arcaico. Por eso, el ciclo de Marcelo Gallardo ya quedó atrás y hay expectativa por esta nueva era. Y pensando en lo que se viene, el DT sabe que hay jugadores que serán claves en 2023.
Lógicamente hay corrientes y estilos manifiestos históricamente que los equipos tienden a mantener. Es complejo creer que River va a contratar un DT defensivo o que no quiera tener el protagonismo. La historia del club exige requisitos que con matices hay que respetar y está bien que así sea. Por eso, Martín Demichelis fue el elegido.
Así como Gallardo, Demichelis también conoce a la perfección la casa. Se formó en River y dio sus primeros pasos como profesional en el club. Además de ser un fanático que pese a vivir las últimas dos décadas en Europa, jamás dejó de ver a su equipo. Mucho menos de estar al tanto de lo que ocurre. Inclusive en su presentación como entrenador hizo foco en que más allá de los planteos tácticos o de los nombres, su idea es la de siempre ser protagonista.
En los primeros amistosos de River en este 2023 se notó lo que Demichelis pretende en su equipo. River buscó tener la pelota, generó sociedades entre los volantes de buen pie y también un sello totalmente marcado. Cuando el equipo tiene la pelota, los laterales se cierran para que los internos puedan entrar en juego con los extremos.
Por eso, para esta idea será clave contar con buenos rendimientos de Andrés Herrera y Robert Rojas para que puedan entrar al área por sorpresa en zona central. En la zona izquierda tanto Milton Casco como Enzo Díaz ya mostraron que tienen facilidad para hacerlo. Por otro lado, será fundamental que los extremos por afuera sepan estar dispuestos a perseguir a un atacante rival. Ellos podrían ser José Paradela, Pablo Solari o Franco Alfonso.