Una de las cosas que más se le destaca a Marcelo Gallardo como entrenador es su capacidad para potenciar a los futbolistas. A lo largo de estos siete años, el Muñeco ha sacado lo mejor de la mayoría de sus dirigidos, y logró formar grandes equipos. Esto lo sigue demostrando en la actualidad. Y justamente, anoche tras el triunfo ante Lanús, expresó su alegría por el gran presente de un jugador de River.
Claro está que River no arrancó el semestre de la mejor manera. Aquel empate con Argentinos y la derrota frente a Colón dejaron más dudas que certezas y le generaron preocupación a Marcelo Gallardo. Sin embargo, el Muñeco siempre tiene una carta bajo el brazo y pateó el tablero para jugarse la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El DT sorprendió a todos y mandó a la cancha a Bruno Zuculini, quien a partir de allí no salió más del equipo. Bruno rindió de gran manera ante el Bicho, contra Unión, y también anoche frente a Lanús, donde convirtió uno de los goles en la victoria por 3-0. La inclusión del volante no estaba en los planes de nadie, pero Gallardo ya lo tenía pensado.
Bruno estaba a punto de irse a Italia por la falta de continuidad cuando el DT le manifestó que iba a ser importante en el equipo. Finalmente, Zucu se quedó a pelearla y parece haberse ganado un lugar en el mediocampo. Esta situación no deja de alegrar al Muñeco, quien se refirió a la gran actualidad del ex Racing en la conferencia de prensa post partido.
“Bruno no solo está aportando equilibrio, sino claridad también. Eso tiene que ver con su crecimiento personal y me pone muy feliz“, confesó el entrenador. A su vez, destacó todas las cualidades humanas del jugador. “Es un chico muy positivo, muy profesional, que se desvive por sus compañeros”, manifestó Gallardo, quien espera que Zucu siga por este camino.