El próximo fin de semana comienza la Liga Profesional del fútbol argentino, y River saldrá a la cancha para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero. En este contexto, Martín Demichelis ya va delineando el equipo que colocará, y en el entrenamiento de hoy recibió una enorme noticia. “Está para volver“, se supo sobre uno de los futbolistas que no pudo hacer la pretemporada con normalidad.
Las lesiones acompañaron a River durante todo el ciclo de Marcelo Gallardo, y aunque en 2022 no hubo tantas, las complicaciones siempre están. A su vez, Martín Demichelis también sufrió bastantes inconvenientes en el inicio de su etapa como DT, ya que varios jugadores importantes debieron trabajar diferenciado durante la estadía en Miami.
Uno de ellos es Agustín Palavecino, quien en el segundo entrenamiento en tierras estadounidenses sintió una pequeña molestia muscular que con el correr de los días pareció agravarse. Tal esa así que no pudo realizar ninguna tarea intenso y se perdió los tres partidos amistosos. Algo que obviamente lo relega en la consideración de Demichelis.
No obstante, el volante mejoró ya de regreso en Buenos Aires, y este mediodía recibió el alta médica. “Buena noticia para River. Palavecino está para volver, ya está recuperado“, informó Sebastián Srur en Twitter, y podrá ser considerado para el inicio del torneo. De todos modos, primero deberá hacer un reacondicionamiento físico y luego Demichelis definirá si sumará minutos contra Central Córdoba. Pero sin dudas lo importante es que la lesión quedó atrás.
Demichelis espera a los lesionados
Ahora bien, lo que espera el cuerpo técnico es también recuperar a los otros jugadores que vienen tocados. Y los que parecen estar más cerca del alta son Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz. De hecho, es probable que superen sus artroscopías en los próximos días y sean tenidos en cuenta para el debut. Mientras que David Martínez recién dejaría atrás su tendinitis rotuliana para la segunda jornada, y Matías Suárez todavía continúa con dolores en la rodilla derecha.