La pretemporada de River va llegando a su fin tras el último partido amistoso en los Estados Unidos. Aunque los focos de los hinchas todavía siguen puestos en el mercado de pases. Bien sabe de esto el presidente Jorge Brito, quien rompió el silencio en la previa del duelo con Vasco Da Gama y reveló cuáles son los próximos jugadores que irá a buscar el club. “Hay conversaciones“.
Sin dudas, una de las líneas más marcadas de la actual comisión directiva de River tiene que ver con los refuerzos, ya que la idea prioritaria es repatriar exjugadores que brillaron en el club. Así sucedió en un primer momento con Emanuel Mammana o Juanfer Quintero. Y ya en este mercado de pases tanto con Matías Kranevitter como con Nacho Fernández. A su vez, Jorge Brito no se rinde y explicó que se están haciendo varias gestiones importantes.
“Siempre hay conversaciones con grandes ídolos que han pasado por River y hoy están en lo más alto del fútbol mundial“, dijo el presidente en diálogo con ESPN, y la referencia fue para Manuel Lanzini, Roberto Pereyra y Ramiro Funes Mori. De esta manera, confirmó efectivamente que la idea es incorporarlos en este 2023, pero claro que en el mercado de pases de junio.
“Apenas vemos que se abre una pequeña puerta para poder traerlos, uno no puede dudar un segundo. Pero sabemos la dificultad que tiene la Argentina para competir con los clubes de afuera“. Con estas palabras, explicó por qué no pudieron llegar ahora y manifestó que los tres serán los grandes objetivos de River a mitad de año. “Siempre tratamos de hacer el esfuerzo para que las grandes figuras puedan venir en el final de su carrera y no tan tarde”, concluyó el mandamás Millonario.
Brito y el actual mercado de pases
Por otro lado, Brito aprovechó la previa del amistoso ante Vasco en Orlando para actualizar a los hinchas sobre el actual receso de fichajes. Y se refirió a las llegadas tanto de Enzo Díaz como de Salomón Rondón. “Son dos jugadores en dos posiciones muy importantes. No están cerrados, pero si llegan nos retiraríamos del mercado de pases“, manifestó el presidente, dejando en claro que todavía hay algunos detalles que solucionar para que se transformen en los últimos refuerzos.