Hay pasos memorables, hay pasos trascendentales y hay pasos incógnitos. En River, durante los últimos años han sido muchos los futbolistas que impactaron en el mundo Millonario. Por la emblemática imagen de Marcelo Gallardo y lo que le dio al club. Aunque, previo a eso, varios son los que jugaron en algún instante y hoy ni siquiera son recordados.
Pero esto sucede a la falta de empatía con el hincha, la poca regularidad y el rendimiento. Es entonces que, hay muchos nombres, que ni siquiera se relacionan con River. Por lo que, transitan su carrera en otros equipos y se convierten en ídolos. Eso es lo que pasó con un futbolista que llegó a ser campeón con la Banda y hoy, es uno de los verdugos del club de Núñez… ¿de quién se trata?
El nombre en cuestión es el del correntino José Sand. El actual jugador de Lanús, fue compañero del Muñeco a inicios de este siglo. Allí, forjaron un gran vínculo en la época. Comprendido desde lo deportivo, donde los resultados fueron gratos, ya que pudieron consagrarse con el título del Torneo Clausura 2004. Este fue el último campeonato del Muñeco.
No obstante, pese a los buenos resultados nunca pudo lograr una relación con el hincha de River. En el año 2005 dejó el club por no haber logrado tener la continuidad anhelada, y en el 2007 en lo que fue su primera etapa en Lanús comenzó el asunto de quiebre con el mundo riverplatense. El atacante marcó un tanto para el Granate en el Monumental y lo gritó con total euforia.
Con una mano puesta en la oreja, y además con una mirada retadora a las tribunas. Luego confesaría que se expresó de tal forma, porque había escuchado unos murmullos antes de iniciar el partido. A partir de ese instante, ya no hubo relación con los fanáticos, donde implícitamente en varias declaraciones mostró su descontento por el trato que recibió.
Sus goles a River
Hoy, es uno de los tantos verdugos del Millonario con 6 goles convertidos. Y nunca se guardó el grito de locura para mostrar su malestar. Y en cada ocasión que pisó el césped de Monumental o que hubo público de River en Lanús fue abucheado por los hinchas. Esta noche habrá un nuevo capítulo en la una novela que generó tensión por mucho tiempo, aunque sin gente en las tribunas.