Como consecuencia del delicado contexto económico del país, a los equipos del fútbol argentino les viene costando mucho reforzarse. Y por supuesto que River no es ajeno a la situación. A pesar de que trajo a Nacho Fernández, Matías Kranevitter y Enzo Díaz, Martín Demichelis no se rinde y ahora va a buscar a un jugador de Independiente. Así se conoció en las últimas horas, pero al mismo tiempo también surgió un interés de Boca.
La intensa pretemporada de Miami que viene realizando River no sólo le sirvió al nuevo cuerpo técnico para incorporar conceptos tácticos, sino también para hacer una evaluación del plantel. Y la misma le trajo algunas conclusiones a Martín Demichelis. Una de ellas tiene que ver con la necesidad de sumar delanteros. Mientras que el puesto de marcador central también representa un objetivo para el DT.
Si bien Leonardo Ponzio negó esta búsqueda porque ya hay seis zagueros en el equipo, la reciente lesión de David Martínez cambió el panorama. Y además, tanto Emanuel Mammana como Paulo Díaz tampoco están al 100% en lo físico. Así las cosas, aunque los dirigentes de River son cautos, ya salió a la luz que hubo acercamientos con Sergio Barreto, el defensor figura de Independiente.
Esa es la información que entregó el periodista Matías Martínez, y se transformó en una de las bombas de mercado. Esto tiene que ver con que Boca también realizó averiguaciones por Checho, y los dos más grandes del país podrían iniciar una nueva novela. De todos modos, desde el Rojo fueron contundentes y respondieron que sólo lo venderán por 6 millones de dólares. Una cifra que ni Millonarios ni Xeneizes estarían dispuestos a pagar.
Los tres centrales que suenan en River
A su vez, es importante marcar que el sondeo más fuerte por Barreto habría sido por parte del eterno rival. Aunque también es verdad que River analiza la alternativa si no se concreta el arribo de Federico Gattoni. El central de San Lorenzo es de los favoritos de Demichelis y ya pidió por él. Mientras que los directivos siguen expectantes a la situación de Lucas Merolla. ¿Qué pensás?