Una de las pretensiones de Martín Demichelis para este mercado de pases es captar un delantero de jerarquía comprobada. Por lo tanto, esto provoca que varios empresarios se acerquen a River con nombres. En las últimas horas, se conoció que Nicolás Diente López y Salomón Rondón fueron ofrecidos. La economía del club expone que podrían hacer un esfuerzo por los dos. Aunque es probable que uno solo se ponga la banda roja.
Nicolás López
El delantero uruguayo de 29 años se encuentra en Tigres de México y el fin de semana fue ofrecido a River. A razón de que el equipo necesita liberar un cupo de jugadores extranjeros para realizar un incorporación que se complemente mejor con André Gignac. Es probable que su salida se logre por medio de una compra, ya que posee contrato hasta diciembre. La ficha le costó 9 millones de euros al conjunto azteca.
Salomón Rondón
El delantero venezolano de 33 años viene de quedar libre del Everton de Inglaterra y fue ofrecido a varios equipos del fútbol sudamericano. Uno de ellos es River que no descartó el llamado de manera inmediata. Porque entienden que sus servicios podrían ser de gran ayuda. Aunque la opción principal es lograr que Santos Borré pueda incorporarse a préstamo.
Quién llega
Los rumores exponen que Nicolás López se encuentra en evaluación y en las próximas horas se anunciará si buscarán negociarlo o no. Hay que considerar que todavía dispone de un contrato, por lo tanto River tendrá que comprarle la ficha a Tigres de México. Se estima que deberá realizar una importante inversión para sumarlo en este mercado de pases.
Mientras que Salomón Rondón se encuentra con el pase en su poder y todo está sujeto al acuerdo salarial. Aunque esto no significa que sea fácil celebrar su incorporación. Otro detalle a considerar es que Martín Demichelis dio el visto bueno para que los directivos avancen con su representante. Porque entiende que sería un gran complemento para Miguel Borja.