Durante el cierre del ciclo de Marcelo Gallardo, los fanáticos de River sufrieron en exceso por la zaga central. Resulta que Paulo Díaz y David Martínez protagonizaron más dudas que certezas, y estuvieron lejos de sus mejores versiones. Evidentemente, esta realidad no habría cambiado con la llegada de Martín Demichelis, es por eso que la dirigencia se debate entre tres nombres para reforzar el plantel.
Lamentablemente, el 2022 no fue el año de River. Y el foco de los hinchas estuvo puesto en la última línea, ya que les provocó más de un dolor de cabeza. Es que David Martínez y Paulo Díaz no lograron afianzarse, y Marcelo Gallardo debió acudir a otras alternativas. En este contexto, el DT probó con Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Javier Pinola y Jonatan Maidana.
Sin embargo, el único que logró brindarle seguridad fue Mammana, quien se convirtió en el jugador más regular a lo largo del año. En consecuencia, tras la salida del Muñeco, Jorge Brito y Enzo Francescoli salieron con determinación al mercado de transferencias. Y después de los numerosos sondeos, tienen tres nombres en carpeta para reforzar la última línea.
Según reveló Gian Senatori, la dirigencia millonaria se encuentra al acecho por Lucas Merolla, Éder Álvarez Balanta y Federico Gattoni. En principio, el capitán de Huracán representa la opción más accesible, debido a que se encuentra negociando su salida del Globo, en la previa de la finalización de su vínculo. De igual manera, no hay que descartar las otras dos variantes ¿Quién llega?
River piensa a futuro
Además de los movimientos en el actual periodo de traspasos, la dirigencia millonaria se encuentra pensando en junio. Es por ello que comenzó a sonar con fuerza en los pasillos del Monumental el nombre de Ramiro Funes Mori. Cabe recordar que en junio finalizará su contrato en México y podrá negociar con total libertad su regreso a River.