Pese a que River ya inició la parte más fuerte de la pretemporada en los Estados Unidos, eso no significa que se haya retirado del mercado de pases. Y de hecho, en estas últimas horas se dieron a conocer algunas informaciones importantes. Una de ellas tienen que ver con Lucas Merolla, por quien la dirigencia volvió a la carga y obligó a una rápida respuesta de Huracán. “Definición sobre su futuro“.
Hace algunos dÃas hubo sorpresa en el mundo River ante la noticia de que MartÃn Demichelis habÃa desestimado la chance de incorporar un marcador central, aduciendo que el plantel estaba bien con lo que tenÃa. Sin embargo, luego de algunas charlas con los dirigentes, el DT habrÃa cambiado de opinión recientemente. Y Lucas Merolla sigue siendo su principal apuntado.
Más allá del sueño casi imposible de Nicolás Otamendi, el defensor zurdo de Huracán es del gusto del DT y vuelve a aparecer en el radar de River. Algo que fue confirmado este mediodÃa por Juan Cortese en TyC Sports. Si bien tanto este sondeo como el de Boca suena desde el inicio del mercado, los avances se frenaron con el correr de los dÃas. Pero desde Núñez realizaron nuevos contactos.
“Merolla sigue entrenándose a la par del plantel a la espera de una definición sobre su futuro“, explicó Brian Pécora en Twitter. Y la información por estas horas es que el jugador renovará contrato con Huracán. Ahora bien, la intención de ambas partes es vender al futbolista al exterior, y la oferta económica de Gremio parece ser la más tentadora. Aunque todavÃa no hay acuerdo ni mucho menos.
“Las propuestas no conformaron. Tampoco la de Boca“, agregó Pécora, y mientras tanto River espera agazapado. De todas formas, en Núñez especulan con que el zurdo queda libre en junio y no quieren ofrecer demasiado dinero. Algo que complicarÃa su llegada ante las disparidades económicas con el fútbol de Brasil. Asà las cosas, desde el Globo se plantaron en un monto cercano a los 4 millones de dólares para dejarlo ir, y en River están por decidir si hacer el esfuerzo o no.



