El mercado de pases de verano señala que de a poco los clubes van comenzando a elevar el caudal de transferencias. Y en las últimas horas, un equipo que milita en la Primera Nacional decidió apostar por un defensor con una historia particular. Porque le puso punto final a su contrato con River y se fue en busca de nuevas oportunidades. ¿Hizo bien? ¿Qué lo llevó a rescindir?
Qué pasó con Camargo
Franco Camargo en junio del 2022 recibió un ofrecimiento para mudarse a Platense a préstamo por un año. Sin embargo, su experiencia tan solo duró seis meses porque decidió interrumpir su estadía ante la falta de minutos. Al regreso, el lateral se encontró con un panorama que no esperaba. Ya que también optó la opción de romper su contrato con River.
La salida de Camargo del Millonario tiene una explicación futbolística y que la hizo pensando en su carrera. Porque el lateral en su vuelta visualizó que su posición se encontraba cubierta en la división de Reserva. Mientras que en la primera se observan los servicios de Robert Rojas, Andrés Herrera y se debe sumar el regreso de Alex Vigo desde Independiente.
A la Primera Nacional
Por lo tanto, Franco Camargo analizó algunas opciones y hace unas horas decidió celebrar un acuerdo formal con Atlanta. “Este martes firmó por un año con opción de compra“, manifestó el club en sus redes sociales. Lo cual señala que el lateral se encontrará a prueba durante una temporada. Si rinde de gran manera, se hará el esfuerzo para adquirir la ficha.
Las bajas de River
Por el momento, River perdió los servicios de Javier Pinola que decidió retirarse de la actividad profesional. Mientras que Tomás Pochettino regresó al Austin FC de la MLS tras no hacerse uso de la opción de compra. Por otro lado, Juan Fernando Quintero no renovó su contrato y es jugador libre. Algo similar sucedió con Thomas Gutiérrez que se marchó con el pase en su poder a Deportivo Pereira de Colombia.