El Mundial de Qatar dejó una alegría inmensa en todo el país por la consagración de la Selección Argentina, y también cambió la vida de muchos futbolistas del plantel. Tal es el caso por supuesto de Enzo Fernández. Es que tras su gran torneo, el volante de sólo 21 años empezó a ser buscado por los principales clubes europeos y ya es oficial su histórica venta. Además, esto representa una gran noticia en River, ya que el club embolsará un monto sin precedentes para nuestro país.
Apenas un año en River le bastó a Enzo Fernández para convertirse en el mejor jugador del fútbol argentino. Y tras consagrarse campeón local a fines de 2021 comenzó a acaparar la atención en el viejo continente. Así fue como en agosto de 2022 fue transferido al Benfica de Portugal, donde terminó durando solamente un semestre.
Es que más allá de haberse destacado de inmediato, con una brillante participación en Champions League, también fue una de las figuras de la Selección Argentina en el Mundial. Motivo por el cual despertó intereses de los mejores clubes de Europa. Real Madrid, Manchester City, Liverpool y Manchester United fueron los que picaron en punta. Aunque el que se terminó decidiendo resultó ser Chelsea.
Teniendo en cuenta que Benfica había aclarado que sólo vendería a Enzo por la cláusula de rescisión de 120 millones de euros, el conjunto de Londres redobló la apuesta. Y así logró un acuerdo histórico. En medio de algunas especulaciones, esto se terminó de confirmar en el mediodía de hoy, y Chelsea abonará alrededor de 127 millones de euros.
La tremenda cifra que cobra River por la venta de Enzo Fernández
De esta manera, Enzo se transforma en el jugador mejor pago de la historia del fútbol argentino y de la Premier League. Algo que obvio repercute en River. Es que el Millonario posee el 25% de su ficha, y a seis meses de haberlo transferido cobrará cerca de 32 millones de euros. Como si esto fuera poco, también obtendrá ingresos por derechos de formación y mecanismo de solidaridad, llegando a la monstruosa cifra de 51 millones si se suma lo abonado por Benfica entre el pase y objetivos.