Al igual que el plantel profesional, la Reserva de River también atraviesa semanas de modificaciones profundas y renovación de jugadores. Con la salida de Marcelo Gallardo y la llegada de Martín Demichelis, quien también dejó su cargo como DT de la categoría fue Jonathan La Rosa, para ser reemplazado por Marcelo “Pichi” Escudero. Y de cara a lo que será el 2023, el flamante entrenador recuperará a un jugador clave.
La Reserva de River arrancó la pretemporada hace algunos días en Ezeiza y en los primeros días de enero viajarán a San Jorge, en Santa Fe, para avanzar con los trabajos. Joaquín Panichelli, Francisco Petrasso y Valentín Gargiulo ya no forman parte del plantel luego de haberse ido con el pase en su poder hace aproximadamente un mes.
Por lo que, poco a poco, se sumaron varios juveniles que no son tan conocidos por los hinchas. Sin embargo, aún resta por resolver los futuros de Franco Paredes, Manuel Guillén y Oswaldo Valencia. Por el momento nada es oficial, pero hay una gran posibilidad de que sean cedidos a préstamo en búsqueda de más minutos y luego ver si consiguen una chance en River.
Refuerzo importante para la Reserva de River
Más allá de esto, Escudero también tendrá a un refuerzo clave que forma parte del club y no pudo jugar durante el último año: Felipe Salomoni. El lateral izquierdo que supo debutar con Gallardo, sufrió una trombosis en la vena subclavia (cerca del hombro). Sí, esa enfermedad bastante complicada que lo obligó a dejar de entrenarse y a pasar por el quirófano hace un mes.
Por suerte, la operación salió bien y de a poco Salomoni está volviendo a su plenitud física. Ya comenzó con los trabajos aeróbicos en el césped y ejercicios de fuerza de piernas que le permiten recuperar rodaje. Aún no hay fecha estimada para su regreso a las canchas. Pero, no hay dudas de que en la primera parte del 2023 podrá volver a competir oficialmente.