En el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River goleó a Unión de Santa Fe y sumó sus primeros tres puntos en el certamen. Con una brillante actuación colectiva, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso frente al Tatengue en el Estadio Monumental, y revirtió su situación en la competencia. Además, para condecorar la goleada, la mayoría de los tantos fueron muy vistosos.
La clasificación en la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors fue una inyección de confianza para los del Muñeco. Y así se lo vio reflejado en los jugadores, e incluso en el rendimiento como grupo. Sin lugar a dudas, los hinchas riverplatenses pueden estar más que conformes con la actuación del equipo, y más con la gran calidad de goles que les ha tocado presenciar esta tarde.
El primer tanto de la tarde lo convirtió Braian Romero, luego de una buena jugada colectiva. Jorge Carrascal cruzó el centro, al que el ex Defensa y Justicia no alcanzó, pero Matías Suárez llegó por atrás para asistir al goleador. De esta forma, el Millonario se puso en ventaja, pero la cuenta no quedó allí, sino que llegaron los golazos. El segundo gol llegó mediante el siete, quien deslumbró a todos.
Mati recibió en la banda izquierda, se acomodó desde una gran distancia, y colocó un derechazo que se dirigió al ángulo. Sin lugar a dudas, será uno de los mejores goles del campeonato, y eso que tan solo llevan dos jornadas. Sin embargo, el ex atacante del Belgrano no se quedó solamente con eso, sino que fue en busca de más, y aportó una nueva asistencia, esta vez para Nicolás de la Cruz.
Luego de una maravillosa jugada colectiva, Suárez recibió al borde del área, y con un taco sensacional dejó al uruguayo mano a mano. Finalmente, y luego de otro taco, pero esta vez de Julián Álvarez, Paulo Díaz completó la goleada. De esta forma, el equipo de Marcelo Gallardo prolongó la buena racha luego de la clasificación en la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors.