El mercado de pases de River no ha tenido demasiada actividad, pero lo que hubo ha sido realmente importante. Resulta que la complicada situación económica del club hizo que no pudieran traer gran cantidad de refuerzos, y todo estuviera sujeto a alguna posible salida. Y así fue, ya que, luego de la partida de Rafael Santos Borré, desde Núñez se movieron rápido e incorporaron a Braian Romero.
Desde el principio hubieron grandes expectativas por lo que el ex Defensa y Justicia le pudiera dar al Millonario, y cumplió. Sus rendimientos y números en el Halcón eran motivos suficientes para que los simpatizantes riverplatenses se ilusionaran, pero todo paso de especulación a realidad. En sus primeros cuatro encuentros vistiendo La Banda, Braian ha demostrado que está más que capacitado para jugar en el equipo del Muñeco.
Su estreno fue ante Argentinos Juniors en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El atacante fue desde el arranque, y le aportó una asistencia a Matías Suárez. Su segunda actuación fue ante el Sabalero, en el debut de River en la Liga Profesional de Fútbol. Si bien no fue parte del gol del cordobés en aquella tarde, el ex Independiente dejó interesantes movimientos que demuestran su capacidad.
La explosión llegó en el cotejo de vuelta ante el Bicho, en el Estadio Diego Armando Maradona. Frente a su ex club, Romero convirtió por duplicado y le dio la clasificación al Millonario a los cuartos de final. Pero no fue todo, sino que, en su segunda presentación en el campeonato local, Braian volvió a marcar. Ante Unión de Santa Fe, el delantero anotó el primer gol de la goleada por 4 a 0.
Sin lugar a dudas, la partida de Rafael Santos Borré le generó una gran cantidad de dudas a los hinchas. Resulta que con su partida también se fueron los más de cincuenta tantos que convirtió, y todo su fútbol. Sin embargo, la buena noticia, tanto para los simpatizantes como para el propio Marcelo Gallardo, es que con el arribo de Romero ha tapado ese hueco. La nueva incorporación ha demostrado, con sobradas pruebas, de lo que es capaz.