Una vez finalizada la Copa del Mundo, el fútbol empieza a volver a su programación habitual. En este contexto, los equipos siguen mirando de reojo al mercado de pases, buscando cerrar variantes para el 2023. Ese es el caso del Manchester City, que hace unas semanas picaba en punta para quedarse con Enzo Fernández. Pero en las últimas horas, desde Inglaterra rompieron el silencio y tomaron una decisión.
Sin lugar a dudas, Enzo Fernández fue una de las grandes revelaciones del Mundial. Ya que logró suplir a la perfección la ausencia de Giovani Lo Celso, brindándole el equilibrio que necesitaba al mediocampo albiceleste. Es por eso que luego de la consagración de La Scaloneta, la FIFA no dudó al premiarlo como el Mejor Jugador Joven del certamen.
Pero su talento no era ningún secreto, y desde hace varios meses los gigantes de Europa buscaban quedarse con él. Según los rumores, ese era el caso del Manchester City, ya que tenía intenciones de cerrar la incorporación para los primeros meses del próximo año. No obstante, desde Inglaterra se cansaron de los murmullos y soltaron una inesperada confesión.
“No vendimos a Bernardo Silva. Entonces, podríamos haber fichado a Enzo Fernández e incluso nos hubiera costado menos que a Benfica pero, ¿qué haría el técnico con Gundogan, Bernardo Silva y Rodri? No tenía sitio aquí”, reveló Joan Patsy, uno de los encargados de reclutar a las joyas del mercado para el Manchester City.
El panorama de Enzo Fernández
De esta manera, Patsy explicó por qué descartaron el arribo de Enzo hace algunos meses. Y la situación en el City no habría cambiado, por lo que el ex River no vestirá la camiseta celeste en el futuro cercano. Es importante aclarar que por el momento, Liverpool y Real Madrid son los gigantes que sueñan con dar el gran golpe del mercado de pases ¿Quién se quedará con sus servicios?