Los últimos años de River han estado caracterizados, entre otras cosas, por la gran cantidad de maravillosos futbolistas que han vestido La Banda. Algunos de ellos continúan en el club, mientras que otros han partido buscando nuevos desafíos. Uno de los que más se ha metido en el corazón de los hinchas en tiempos recientes es Lucas Pratto. Con sus goles importantes, se ha ganado un lugar entre los más destacados del ciclo.
Sin embargo, la situación del delantero ha cambiado radicalmente una vez finalizada la Recopa Sudamericana de 2019. Luego de la final frente a Athlético Paranaense, el Oso perdió terreno en la consideración de Marcelo Gallardo. Por ello, decidió tener un paso por el fútbol holandés. En su regreso, el ex Vélez rescindió su contrato con el club de Núñez, para así poder buscar nuevos desafíos para su carrera.
En los últimos días, a Pratto se lo vínculo con cuatro clubes, de los cuales tres son de Argentina, mientras que el restante de Brasil. Gimnasia era uno de ellos, y el más adelantado para contratarlo hasta el momento. Desde La Plata consultaron cuáles eran las condiciones para poder contar con el delantero, ya que es de su principal interés. Sin embargo, Vélez se metió en la pelea, y busca quedarse con el Oso.
Este sábado, el Fortín agilizó las cosas y le realizó una oferta formal al atacante. Cabe recordar que Lucas supo brillar con el conjunto de Liniers, por lo que el deseo del club es el de volver a contar con él. Por su parte, el goleador respondió que dará la respuesta al ofrecimiento la próxima semana. Si bien es cierto que los de Pellegrino son quienes pican en punta en el ámbito local, la diferencia económica con el extranjero es muy grande, lo que podría ser una complicación.
A pesar de que Pratto continúa recuperándose de la lesión sufrida con la camiseta del Feyenoord, el entrenador de Vélez desea contar con él. Resulta que tanto Cristian Tarragona como Juan Martín Lucero están próximos a finalizar sus préstamos con el Fortín, por lo que Lucas sería una gran opción. Lo cierto es que todo se encuentra en manos del delantero, quien deberá decidir cuál será su próximo destino.