Después de una carrera envidiable, Gonzalo Higuaín decidió alejarse de los terrenos de juego. Fue en octubre de este año cuando disputó su último partido con la camiseta del Inter de Miami, para dar por finalizada su participación en la competencia profesional. Sin embargo, eso no evitará que siga ligado al fútbol, tal como expresó hace horas al revelar un impensado proyecto ¿De qué se trata?
Aunque muchos lo resistan, Gonzalo Higuaín fue uno de los delanteros argentinos más talentosos de los últimos años. Y obviamente su carrera lo avala, debido a que vistió con personalidad las camisetas de River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan, Chelsea e Inter de Miami. Pero tristemente, muchos lo recuerdan con recelo por su paso por la Selección Argentina.
Es que en las redes sociales lo marcaron como el principal responsable de las finales perdidas en 2014, 2015 y 2016. Lo cierto es que las burlas y críticas lo afectaron significativamente, por lo que una vez concretado su retiro del fútbol, decidió seguir un camino para ayudar a los deportistas a afrontar situaciones similares.
Resulta que las finales de la Copa América y el Mundial representaron un punto de inflexión en su vida, y lo llevaron a un nuevo proyecto: “Comprendí la importancia que tiene la fortaleza mental en la vida. Por eso decidí que voy a estudiar psicología deportiva a partir del año que viene y dedicarme de lleno a esa profesión”, expresó Gonzalo Higuaín.
El mensaje de Gonzalo Higuaín
“El año próximo estaré estudiando mental coaching y tendré todas mis energías enfocadas en eso. El fútbol se termina pero la vida sigue y uno aún es muy joven cuando la carrera deportiva concluye”, explicó el Pipita, quien espera visibilizar la importancia de la salud mental en los deportistas y encontrar un sendero para tratarla.